lunes, 10 de marzo de 2025

Reunión de Directorio: Avances y Compromisos para 2025

El pasado jueves 6 de marzo, la directiva del Centro General de Padres y Apoderados (CGPA) sostuvo una importante reunión con Miss Paola, directora del colegio, en la que se abordaron diversos temas clave para fortalecer la relación entre la comunidad educativa y la administración.


Vinculación con las directivas

Se destacó la importancia de mantener una comunicación cercana y constante con las directivas de curso, para lo cual se propuso que el delegado sea el principal vínculo entre el CGPA y los apoderados. Además, si se realizan reuniones con el consejo de delegados, se sugiere que la convocatoria provenga tanto de la rectoría como de la directiva del CPA, asegurando así una participación más activa y coordinada.

Próxima Cuenta Pública

Se confirmó la realización de la Cuenta Pública para el próximo 28 de marzo a las 8:30 hrs, instancia en la que se espera la asistencia de representantes de toda la comunidad escolar, en especial del consejo de delegados.


Eventos y Normativas

En relación con las actividades de convivencia, se recordó la importancia de mantener un perfil alimentario saludable en todas las celebraciones escolares. Considerando que el año pasado en festividades anteriores como Pascua y Halloween, no se permitió la entrega de dulces tradicionales.

Asimismo, se mencionaron los eventos en los que los apoderados pueden participar activamente, como:

  • Gala, 
  • Bingo
  • Talent Show
  • Olimpiadas
  • Children’s Day
  • Denham Awards

Se evaluará en qué forma se espera su participación, ya sea asistiendo, colaborando con stands o incluso con actividades de venta.

Mejoras en la Comunicación

Con el objetivo de fortalecer la comunicación con los apoderados, se acordó que el CGPA será informado con anticipación sobre los comunicados oficiales del colegio antes de su distribución masiva. De esta manera, podrán atender oportunamente las dudas y consultas de la comunidad.

Gestión del Espacio Frente al Colegio

Uno de los temas relevantes fue la gestión del terreno ubicado frente al estacionamiento del colegio. La dirección ha trabajado en su disposición y ha propuesto ceder su administración al CGPA a partir del mediados de 2025, lo que abre nuevas posibilidades para la comunidad de padres. Se evaluará la factibilidad de asumir esta responsabilidad.

Facilidades y Compromisos

La dirección se comprometió a proporcionar listados de cursos y familias (con correos electrónicos), así como a compartir las principales fechas y feriados del calendario escolar 2025 para una mejor organización de actividades.

Por otra parte, se confirmó que se restituirá una oficina o espacio de almacenamiento para el CGPA, facilitando su gestión interna. Además, en la próxima reunión con los delegados de curso, se reforzará la importancia de su rol en la comunidad escolar y su elección.

Finalmente, el CGPA asumió los compromisos de enviar información sobre la conformación mínima de las directivas de curso y las tareas del delegado, comunicar el valor de la cuota 2025 y definir en qué se destinarán los fondos recaudados.

Esta reunión marca un importante avance en la colaboración entre el colegio y los apoderados, con el propósito de seguir construyendo una comunidad más informada, participativa y organizada

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