lunes, 10 de marzo de 2025

Directivas 2025. Roles y desafíos.

El inicio del año escolar trae consigo la elección de las directivas de curso. Participar en la directiva fortalece la organización del curso y permite a los apoderados ser una voz activa en la comunidad escolar. Teniendo un impacto directo en el bienestar de los estudiantes.

Este año, deseamos destacar el rol activo del delegado. Quién está asignado a trabajar con el Centro de Padres, manteniendo las comunicaciones e integrando alguna comisión especial.

Recordemos las funciones de cada miembro de la directiva de curso:

Delegado/a de Curso

Es el vínculo entre los apoderados, el Centro General de Padres y Apoderados (CGPA) y la rectoría. Su principal función es garantizar un flujo de información claro y oportuno, representar al curso en reuniones generales y fomentar la participación en actividades del colegio.

Presidente/a

Lidera la directiva y representa al curso en instancias oficiales. Coordina reuniones, promueve la participación de los apoderados y trabaja en conjunto con el delegado para canalizar inquietudes y propuestas.

Secretario/a

Se encarga del registro y documentación de acuerdos tomados en reuniones, gestiona la comunicación entre la directiva y los apoderados y colabora en la organización de actividades.

Tesorero/a

Administra los recursos del curso, llevando un control transparente de ingresos y gastos, y rinde cuentas de la gestión financiera ante los apoderados.

👏👏👏👏

Extendemos un gran reconocimiento a quienes dispondrán de su tiempo, habilidades y esfuerzos para desarrollar la comunidad escolar en la cual crecen nuestros amados estudiantes.

👏👏👏👏👏

No hay comentarios.:

Publicar un comentario